WhatsApp es la aplicación más usada para mantener comunicación, incluso es usada para enviar mensajes masivos y también para realizar estafas. Debido a varios problemas y quejas de los usuarios por los inconvenientes antes mencionados, la aplicación de mensajería tomará acciones desde el 7 de diciembre de 2019.
WhatsApp tomará accione legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios. También aplicará esta sanción para quienes no utilicen la plataforma para uso personal.
Estas mismas medidas se aplicaran para la app de WhatsApp Businn es, que esta diseñada para establecer lazos comunicativos entre las empresa y sus usuarios.
Tres empresas controlan el mercado de las aplicaciones en Android, Facebook, WhatsApp (propiedad de Facebook) y Google son las tres principales, según el informe de la empresa Avast. Entre las funciones que posee WhatsApp están las de compartir fotos, videos, documentos, realizadas llamadas, videollamadas, estados e incluso la creación de grupos.