Daft Punk sorprendió y conmovió al mundo de la música, especialmente al género de la electrónica, al anunciar su separación tras décadas de “regalarnos” himnos y clásicos. El dúo parisino hizo su anuncio al publicar un video de ocho minutos titulado ‘Epilogue’.
Pitchfork, publicista del dúo, indicó que Daft Punk dejó de existir. Tras la “mala” noticia, sus seguidores ya han especulado el porqué siempre usaban casco y cómo lucían estos artistas debajo de sus disfraces que se han vuelto un ícono de la cultura pop.
Por qué ocultaban su identidad
El dúo decidió esconderse bajo trajes de robot “para cambiar” las características de los seres humanos con las de las máquinas, según admitieron en una entrevista con el medio Rolling Stone. Es decir, es una razón puramente artística y conceptual.
«Era una forma de envolver la música dentro de una tradición», admitía Bangalter.
Bangalter indicó que el uso de estos accesorios fue a causa de la timidez, en primera instancia. Aunque, luego notaron que sus cascos se convirtieron en un tema apasionante para la audiencia.
«No somos modelos, no sería agradable para la humanidad ver nuestro rostro», explicaba irónicamente Homem-Christo.
El punto de ocultar sus rostros fue un tema muy primordial al momento de exponerse en público o brindar una entrevista. Incluso, ellos, preferían ser reemplazados por animación u oscurecer el rostro digitalmente.
Cómo lucen
El medio digital TMZ publicó imágenes en 2014 de los dos artistas franceses en el aeropuerto de los Ángeles después de los premios Grammy. A pesar de ser un fenómeno mundial, son pocas las imágenes que existen de sus rostros.