A partir del 1 de enero de 2021 los conductores podrán acceder a la licencia digital, que forma parte del programa ‘Canasta Digital’ presentado hoy. Esto significa que el agente de tránsito podrá visualizar el documento mediante un código QR para constatar la información del conductor.
Juan Pazos, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que mediante la aplicación gob.ec, la licencia digital se almacenará dentro de la carpeta ciudadana. Los usuarios tendrán en su teléfono la licencia y mediante un código QR se verificará la validez de la información personal.
Para solicitar la licencia digital se realizaría vía online en la sección Trámites de plataforma web de la ANT. «Queremos motivar a que entre a la plataforma, y haga el proceso en la ANT con nuestros gestores autorizados (…) el 1 de enero tendremos ya información para comenzar a trabajar con la licencia digital», aportó Pazos.
Asimismo mencionó que se realizarán acciones para implementar lógicas de atención más eficientes que reduzcan el tiempo en los trámites de la institución que lidera.