La plataforma para la emisión de salvoconductos en Quito destinados para citas médicas, traslados hacia el aeropuerto y para personas (naturales y jurídicas) que realicen actividades económicas fue habilitada por el Municipio a través de la Secretaría de Movilidad. Aunque ya han transcurrido varios días de ello, los conductores aún tienen algunas dudas sobre la tramitación del documento.
En las redes sociales de este diario, un usuario preguntó si para tramitar el salvoconducto en Quito «el vehículo no debe tener multas, tiene que haber cancelado la matriculación de este año y contar con la revisión de 2019». La respuesta es NO.
La Secretaría de Movilidad aclaró a Metro Ecuador dicha inquietud, al responder lo siguiente: «No se condiciona nada; digita la placa y lo que hacemos es traer la información».
Igualmente nos comunicamos con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y señalaron que se basan en la respuesta de la Secretaría de Movilidad y la Resolución No. SM-2020-71 emitida el 13 de septiembre de 2020. En el texto no hay ningún artículo que indique que un requisito para solicitar un salvoconducto sea la cancelación de multas, pago de matrícula o la revisión vehicular.