Al menos 16 personas murieron este viernes en el accidente de un avión de Air India. Volaba de Dubái a Kozhikode, cuando se salió de la pista al aterrizar debido a la fuerte lluvia y se quebró en dos partes.
«Por desgracia 16 personas han fallecido», dijo el ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, en Twitter.
El ministro precisó que en el avión viajaban 190 personas, 174 pasajeros adultos y 10 menores.
Según la cadena de televisión delhí NDTV, ambos pilotos fallecieron en el accidente.
El director general de Policía de Kozhikode, A V George, explicó a Efe que la mayor parte de los pasajeros supervivientes han sido trasladados a varios hospitales locales.
«105 afectados han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Kozhikode, el resto de pasajeros supervivientes han sido enviados a hospitales de la ciudad de Malappuram», dijo George.
De los 105 pasajeros internados, al menos 10 se encuentran en estado grave, añadió el director general de Policía.
Se partió en dos
El suceso tuvo lugar hacia las 19:40 cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.
«El vuelo con número AXB-1344, que viajaba de Dubái a Kozhikode con 190 personas a bordo, sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y se precipitó en una pendiente unos diez metros antes de partirse en dos trozos», precisó el ministro de Aviación Civil indio en la red social Twitter.
El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión Boeing 737NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, debido a las complicadas condiciones meteorológicas.
El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.
Lee más
Mira en video
Gran incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos
This browser does not support the video element.