La Cruz Roja Ecuatoriana, considerando las normas de aislamiento preventivo y obligatorio ha desarrollado un sistema para coordinar la donación voluntaria de sangre (DVS) a nivel nacional.
En alianza con la aplicación TENDERATI, permite a la ciudadanía coordinar citas por medio de su plataforma digital. Los donantes que deseen realizar su donación voluntaria de sangre lo podrán hacer bajo tres modalidades:
- Se podrá agendar una cita previa para donar mediante una visita domiciliaria, esta modalidad se realiza dentro de cada casa.
- El usuario podrá agendar una cita para que personal de Cruz Roja lo traslade de su domicilio al centro de donación y luego lo lleve de retorno a su casa.
- Agendar una cita para que la Unidad Móvil de donación de sangre visite su hogar o barrio, en esta modalidad podrán donar a partir de cinco personas.
This browser does not support the video element.
Servicio disponible en Quito
Por ahora, el servicio se encuentra disponible en Quito y se irá expandiendo paulatinamente en el resto del país. Los ciudadanos que deseen donar sangre mediante la aplicación TENDERATI, deberán descargarla de forma gratuita a través de App Store o Play Store .
¿Cómo usar la aplicación?
- Registrarse con su información o con su cuenta de Facebook o Gmail.
- Escoger la ciudad, ingresar en la categoría Salud, luego escoger el establecimiento Cruz Roja Ecuatoriana.
- Seleccionar “Donar Sangre” y escoger cualquiera de los 3 servicios previamente mencionados.
- Posterior a eso seleccionar el lugar, la fecha y la hora de la cita.
Descarga el link aquí: https://bit.ly/tenderati
Cruz Roja Ecuatoriana abastece el 70% de la demanda nacional de sangre, es indispensable contar con el stock suficiente de hemocomponentes para solventar de forma oportuna las emergencias médicas que se presentan de forma permanente. La Institución garantiza a los donantes que se emplean las medidas de bioseguridad necesarias durante el proceso.
Requisitos para donar sangre
- Estar en buen estado de salud.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar más de 50 kilos (110 libras).
- No presentar tos, fiebre o dificultad respiratoria.
- No tomar medicamentos.
- No haberse sometido a cirugías mayores durante el último año.
- No haberse realizado tatuajes o piercings durante el último año.
- No tener infecciones respiratorias.
- No haber viajado los últimos meses.