El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que en el Ciclo Costa y Galápagos se descartan el inicio de clases en el mes de mayo. Además, se indicó que esta semana se revisan protocolos, no se iniciará ninguna actividad laboral aún.
Sierra y Amazonía
«Las clases en la Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo. La ministra de Educación, Monserrat Creamer está perfeccionando esta modalidad virtual», señaló el presidente Lenín Moreno.
A pesar de la suspensión temporal del inicio de clases en el régimen Costa e Insular, aún persisten ciertas medias que deben acatar las entidades educativas. Estas responde a la crisis sanitaria por el coronavirus que atraviesa el Ecuador.
Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo, serán los responsables de realizar el acercamiento con los padres y estudiantes que ingresan por primera vez al plantel, con la finalidad de brindar información respecto a las actividades escolares.
Así también, se recomienda la integración de los docentes con sus estudiantes y padres, a través de correo electrónico, redes sociales u otros medios. Para las instituciones que no cuenten con las facilidades tecnológicas se sugiere realizar videoconferencias entre docentes, padres y estudiantes por nivel educativo.
This browser does not support the video element.
La compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria, de igual manera las instituciones educativas no podrán exigir la compra de materiales durante este periodo.