Michelle Sigüenza, de 25 años, es una de las aspirantes a Reina de San Francisco de Quito, y espera ganar la corona para trabajar por una ciudad inclusiva. Trabaja actualmente en una firma de abogados.
Tras culminar su último semestre en Administración de Empresas turísticas y conservación ambiental, Michelle quiere ejecutar su proyecto dirigido principalmente para personas con discapacidad.
Esta joven quiteña considera que este grupo de personas experimenta dificultades en cuanto a su integración en la ciudad. «Creo que todos tenemos una persona cercana con discapacidad, sea familia o compañero de trabajo, y no tomamos en cuenta sus necesidades. Todo tenemos los mismos derechos y obligaciones, que tengan el mismo trato y el mismo servicio», dijo.
Es por ello que con su propuesta «Quito inclusivo», espera poder realizar adecuaciones que faciliten la movilidad en espacios públicos o instituciones, como rampas, semáforos con ayuda auditiva, señaletica en Braille, entre otras. También le gustaría trabajar con empresas o instituciones públicas, las más concurridas, para que puedan contar con personal que conozca sobre lenguaje de señas y facilitar la atención al cliente.
También impulsará una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes de escuelas y colegios, con ciertas actividades y juegos, así como personas en contacto con personas con discapacidad, como quienes trabajan en el transporte público, para que puedan entender cómo tratar con diferentes tipos de discapacidades.