El caso del “bebé sin rostro” conmocionó a Portugal, el infante nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo. El hecho destapó un escándalo por negligencia médica; el obstetra jamás habría advertido de las graves malformaciones a los padres del pequeño.
Marlene Simao, madre de Rodrigo (bebé sin rostro), compartió en redes la imagen donde el infante toma el dedo de su padre. La fotografía se viralizó y mensajes de apoyo llegaron a la familia afectada.
Según declaraciones de la familia, el obstetra, Artur C., siempre les mencionó que su hijo estaba en perfectas condiciones y que no detectó las malformaciones en ninguna de las tres ecografías realizadas.
El nacimiento del “bebé sin rostro” ocurrió en la localidad de Setúbal, a 50 km de Lisboa. La polémica se desató al conocer que el especialista atendía y ejercía sus labores médicas pesa a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.
Debido a la malformación, los médicos que atendieron el parto comunicaron que el infante no sobreviviría; Rodrigo se mantiene vivo hasta la fecha bajo el cuidado de su madre.
Según medios locales, la progenitora decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra. A las investigaciones se unió la clínica que atendió el parto de la mujer.
De acuerdo al diario ABC, el cuadro clínico del bebé está incompleto porque debido a su estado no pueden ampliar los análisis.