El can Chaser, considerado como el can más inteligente del mundo por reconocer más de mil objetos, falleció el pasado sábado por causas naturales a la edad de 15 años. El dueño de la perrita era un psicólogo estadounidense, John Pilley, quien le enseñó a entender 1022 nombre y objetos a través del uso de juguetes.
En Quito se recogen 20 cadáveres de perros a diario, según Municipio
Parte del entrenamiento involucraba mostrar un objeto a Chase y repetirle varias veces su nombre, lo escondía y luego le pedía que lo encontrara.
En el 2013, el dueño del can publicó un estudio donde exponía que Chase podía comprender oraciones que contenía un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.
Veneno preparado habría sido lo que mató a 32 perros en los refugios de animales
John Pilley, maestro y dueño de la perrita falleció en 2018 a la edad de 89 años, y desde entonces Chaser quedó a cargo de su esposa y una de sus hijas. La mascota fue enterrada junto a las cenizas del psicólogo, en el patio trasero de su casa.
Una organización que defiende a los animales decidió patrocinar la construcción de una estatua de bronce de ambos. La figura se instalará en las inmediaciones de un museo de Spartanburg.
Crean aplicación de reconocimiento nasal para encontrar perros extraviados