Esta noche, la Fiscalía General del Estado abrió el proceso de indagación previa en contra de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) donde está incluido el presidente, José Tuárez.
La investigación previa son para José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chala y Victoria Desintonio quienes, ayer crearon una comisión para revisar el nombramiento de los jueces de la Corte Constitucional. Ante eso, esta mañana se presentaron cinco denuncias por desacato.
Además el escrito señala que a partir de este momento queda desintegrada la comisión que revisaba el proceso administrativo de selección y designación de los jueces de la Corte Constitucional.
En mayo pasado, el alto tribunal dictaminó que no se podía revisar lo actuado por el órgano de control social transitorio, recordó Atarihuana en declaraciones a la prensa junto a la sede de la Fiscalía.
Subrayó que en el orden jurídico ecuatoriano la última palabra la tiene la Corte Constitucional.
El político pide que la Fiscalía abra una indagación «de manera inmediata» por el presunto delito de«incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente», infracción que tiene una pena de uno a tres años de prisión.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: