La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que se investigará el uso dado al helicóptero siniestrado en el parque Bicentenario, norte de Quito, la tarde del 4 de marzo. En la aeronave viajaban tres policías y una civil.
En el comunicado, la institución informó que el helicóptero partió desde Manabí y se que se encontraba próximo a aterrizar en Quito.
La Policía aseguró que la aeronave contaba con todos los seguros, por lo que se iniciaron los trámites con la aseguradora.
General usaba el helicóptero con su esposa
El General Enrique Espinosa de los Monteros venía, junto a su esposa, en el helicóptero de la Policía que se accidentó el pasado 4 de marzo en el parque Bicentenario. No se han dicho las razones del vuelo, así lo ha confirmado el Comando General de la Policía, quien también confirmó que se investigará al general, y se investigará el por qué una civil se encontraba en la aeronave y el mal uso de la misma.
El parte policial señala que el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico y detalla que en el MD 530F volaban Espinosa de los Monteros de 54 años, su esposa (Ana Karina Peralta), el piloto Rigoberto Recalde, 34 años y el copiloto Cristian Guerrón de 29 años.