Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami) la fase de transición a la estación lluviosa en la Sierra ecuatoriana inicia a mediados de septiembre, razón por la cual este viernes 14 de septiembre, Quito amaneció con lluvia y neblina con bajas temperaturas.
«Las lluvias serán de intensidad variable y tendrán lugar en horas de la tarde, con mayor probabilidad a partir del 12 de septiembre de 2018», indicó el Inamhi.
Además, el Inhami aporta que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en Pichincha.
«En esta etapa de transición a la época lluviosa, es cierto que las lluvias se empiezan a presentar, pero existirá mucha variabilidad del clima. Habrá días lluviosos, otros que no habrá precipitaciones hasta llegar a la época de lluvias y donde ya se evidencia el incremento de precipitaciones en cuanto a intensidad como en frecuencia, señaló Llerena.
Las lluvias se mantendrán hasta el fin de semana
Se recomienda a los capitalinos que siempre salga abrigados. Tener cuidado cuando haya tormentas eléctricas, es mejor que se mantengan en sus casas o en algún lugar lejos de postes eléctricos y árboles. De igual manera a la ciudadanía que anda en vehículos tenga cuidado con la niebla que se presenta en las mañanas y noches, conducir despacio por la calzada para evitar accidentes de tránsito.
Siga leyendo:
Relacionado