Diciembre es el último mes donde habrá feriados nacionales; Quito también celebrará este mes sus fiestas de fundación con un día de descanso que se traslada a un viernes de este 2017.
El feriado del 6 de diciembre, por decreto presidencial es solo para Quito. Actividades educativas y laborales se suspenden solo en la capital ecuatoriana.
Para este año, el feriado por el 6 de diciembre será el miércoles, pero según a la nueva normativa, el día de descanso se traslada al viernes 8.
El feriado se traslada de acuerdo a la última modificación de la Ley Orgánica Reformatoria del Servicio Público y al Código del Trabajo, del pasado 20 de diciembre del 2016.
En el Registro Oficial No. 906 quedó registrada la reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo, que tiene como propósito regular los feriados tanto nacionales como locales.
Ante eso, hoy en rueda de prensa el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, pidió a las autoridades que el asueto se tome en cuenta para el 6 de diciembre.
¿La razón?
Según Rodas, así se mantienen la costumbre y, además, el 6 de diciembre es el último día de la agenda de fiestas de las Fiestas de Quito.