El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció en una rueda de prensa realizada hoy 22 de noviembre, que solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional declarar el 6 de diciembre como día de asueto para la ciudad.
Argumentó que esta solicitud busca mantener vivas las tradiciones de la capital. Este día sería adicional al 8 de diciembre que es considerado como feriado local, según la Ley de Feriados aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado.
“Hemos tenido apertura por parte de las autoridades y estamos optimistas de que pueda concretarse”, manifestó el Alcalde.
Para conmemorar las Fiestas de la capital, que se inician el 23 de noviembre a las 08:00 con el desfile de los mercados de la ciudad y terminan el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, se desplegará un amplio operativo de seguridad. A
Según la ordenanza 151 está prohibido el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica en el espacio público y en el interior de vehículos estacionados. En caso de incumplir esta normativa la sanción es del 50% de un salario básico y en caso de reincidir la multa es del 100%.