Noticias

Policía investiga el fallecimiento de 3 uniformados en Río Blanco, en Esmeraldas

El Ministerio del Interior informó que la tarde del viernes 2 de noviembre, mientras uniformados de la Policía Nacionalse trasladaban en una lancha para realizar un operativo de captura de un ciudadano supuestamente acusado de asesinato en el sector de Chura-Viche, provincia de Esmeraldas, se produjo un accidente fluvial en el que tres uniformados perdieron la vida.

El un primer momento los policías fueron reportados como desaparecidos y luego de una exhaustiva búsqueda se confirmó su deceso y se procedió al rescate de sus cuerpos. Los policías fallidos eran: el señor subteniente Daniel Guido Ramirez Lara, el cabo segundo de Policía Winston Michael Reyes Valencia y el cabo segundo de Policía Germán Miguel Obregón Paladines.

Al comando Zonal 8 de Esmeraldas llegaron, la mañana de este domingo el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; el Comandante General de Policía, General Ramiro Mantilla; el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy y el comandante de la zona 8, Coronel Rommel Tapia, para reunirse con los familiares de los fallecidos, darles sus sentidas condolencias por parte de la institución y brindar información respecto las investigaciones que se llevan a cabo.

A su vez, en este lugar se levantó una capilla ardiente para rendir honores a los policías fallecidos en cumplimiento de sus labores y brindar una ceremonia religiosa.

Los familiares agradecieron el acompañamiento y respaldo brindados desde el primer momento por parte de la institución policial.

En declaraciones a la prensa el viceministro del Interior mencionó: “Queremos que los familiares de estos héroes caídos en cumplimiento del servicio puedan sentir la presencia y apoyo de toda la institución. Vamos a determinar todos los niveles de responsabilidad que han existido en este caso.”

El comandante de la Policía Nacional mencionó, por otro lado, que las Unidades de Policía de los lugares donde hayan nacido los policías, hoy fallecidos, tomarán su nombre a manera de homenaje póstumo, además, las banderas de todas las dependencias policiales se izarán a media asta en reconocimiento a estos héroes de la Patria.

Policía Nacional está a la espera de judicialización para poder contar con boleta de captura hacia conductor de la lancha.

Las investigaciones continúan en torno a este caso que hoy enluta a la institución Policial y a todo el Ecuador, el Ministerio del Interior rinde honor y lamenta la muerte de estos héroes caídos en el cumplimiento de sus labores.

Relacionado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último