Los integrantes de Alianza PAIS (AP) se reunieron este 5 de septiembre y publicaron una resolución en la que se menciona que se apoyaría una Consulta Popular.
Para la publicación, AP asegura que se consideró que la década de transformaciones del país debe ser respetada, que Alianza PAIS se mantiene firme en el pleno respeto a la democracia y que existe una presión ilegítima por imponer las agendas de los poderes oligárquicos.
Tras esto, AP describe 9 resoluciones a las que legó el movimiento político. En el quinto punto, se aseguraba que ‘La Revolución Ciudadana siempre respaldará la consulta popular como legítimo instrumento democrático’.
Esto como respuesta a las declaraciones del presidente Lenín Moreno con respecto a convocar a una.
Además, AP expresó preocupación por los descalificativos «que atentan contra la dignidad de nuestra militancia vengan de donde vengan», la eliminación del impuesto a la salida de divisas, la modificación de la ley de plusvalía.
Además, se destacó la ‘coherencia’ de Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón, quienes renunciaron a sus funciones en el Gobierno actual.
Si quieres ver el comunicado completo, da clic aquí.
Te puede interesar: