El Ministerio Público (MP) de Venezuela habilitó un servicio de mensajería para atender los casos de acoso y violencia escolar que se registren en las instituciones educativas del país caribeño.
-Quito: 53% de jóvenes han sido víctima de bullying en colegios
«En aras de fortalecer el servicio de atención telefónica 0800-BULLING (2855464), el Ministerio Público habilitó la mensajería WhatsApp mediante la línea (58) 416-636-63-84, a través de la cual se atenderán las solicitudes de estudiantes, representantes y personal docente», dice un comunicado de la Fiscalía.
Con esta plataforma, explica la Fiscalía, «los niños, niñas, adolescentes, padres y trabajadores de diversos centros educativos podrán contactar por este medio a un equipo de operadores».
Estos funcionarios, «capacitados para orientar y ofrecer la contención emocional necesaria a las víctimas de estos hechos que atentan contra la integridad personal», atenderán las denuncias en horario corrido de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, hora local.
En febrero pasado una embarazada de 18 años falleció después de recibir una paliza de parte de tres compañeras de clase de 18, 17 y 16 años frente a la residencia de la víctima en el oeste de Caracas.
Unesco advierte acoso escolar
De acuerdo con la Unesco, dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar.
La Unesco advierte de que el hostigamiento verbal es el más típico, pero que también ha aumentado el ejercido a través de internet y las redes sociales.
El estudio de la Unesco calcula que cada año hay 246 millones de niños y adolescentes sometidos a una forma u otra de violencia en el entorno escolar.