Noticias

Familiares y la Policía espera el alta de heridos en explosión de aula

Después de varios días de la explosión en un colegio de playas por la detonación  de un explosivo encontrado por un estudiante los familiares de 4 de los heridos aún sigue a la espera de que les den el alta en un hospital público de Guayaquil.

Augusto Espinosa, ministro de Educación, ha declarado que el en el Hospital Playas hay una joven en atención por leves heridas. “El estado es estable, pero está en observación. Estará acá hasta el próximo lunes (hoy)”, dijo el ministro.

Narcisa Álvarez, familiar de uno de los estudiantes heridos, declaró para un noriciario del canal RTS, que su hija resultó herida en uno de sus brazos, pero que fue dada de alta en seguida.

Mientras tanto en el Hospital Guayaquil, ubicado al suroeste de la ciudad, aún están dos adultos y dos menores edad que también resultaron heridos durante la explosión.

Bernardo Fernández, galeno del hospital, ha explicado que a uno de los menores de edad se le tuvo que amputar dos dedos del pie por la infección debido a la gravedad de una de las heridas.

Caso en investigación
La Fiscalía y la Policía están investigando este caso, debido a que uno de lo menores de edad habría sido quien lleví el explosivo al aula. Se investiga la procedencia del material aunque, según las primeras versiones, el estudiante se encontró el objeto en una vía pública.

Durante la explosión se produjo la muerte de una joven de 26 años, confirmó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último