El mercado petrolero, hasta ahora sobreabastecido, estará «más equilibrado» hacia finales de año. Esto debido a la reducción de la producción de los países no miembros, así lo confirmó hoy 13 de junio la La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La OPEP mantiene -en su análisis mensual sobre la situación del mercado- sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en 2016. La cual se estima en 94,18 millones de barriles diarios (mb/d). Un aumento de 1,2 mb/d respecto al año pasado.
Además, los países productores ajenos a la OPEP verán bajar su producción en 740.000 barriles diarios de media este año. Entre otras cosas, debido a la bajada de los precios y la inversión.
Esta situación hará que la sobreproducción en el mercado, una de las razones del desplome de la cotización en los meses pasados, se reduzca y se tienda a un mayor equilibrio en los próximos meses.
«La esperada mejora en las condiciones económicas globales debería dar lugar a un mercado petrolero más equilibrado hacia finales del año», señalan los expertos de la OPEP.
Te puede interesar:
Esta es la ciudad que no necesita petróleo a pesar de estar rodeado de él