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Los 5 modelos de autos que más se devalúan

Al salir de la agencia un vehículo pierde entre 15 y 20% de su valor automáticamente; siendo los autos más vendidos, deportivos y de lujo los que suelen depreciarse más. Con una reducción de 7.4%, el Camaro de General Motors es el vehículo con mayor depreciación.

Comprar un automóvil nuevo puede significar para algunas personas una buena inversión, pero en todo caso es una de las peores, pues tan sólo al salir de la agencia el valor del vehículo se deprecia automáticamente hasta en 20 por ciento, dependiendo del tipo de unidad.

Aunado a esto, hay marcas y modelos que tienden a perder su valor más rápido que otras a lo largo de su vida útil.

Un ejercicio realizado por El Financiero con base en la guía de precios de Autométrica (la cual utizan como referencia el Libro Azul, MercadoLibre.com, Carmudi.com.mx, y los mercados de autos en México) reveló que el Camaro es el que tiende a devaluarse más rápido de esta muestra, con una merma de 25.4 por ciento en un año, incluyendo una devaluación de 18 por ciento por la salida de la agencia y 7.4 por ciento por el desgaste del motor.

A éste le siguen el Altima de Nissan, con 24.7 por ciento; el Aveo de Chevrolet, y el Nuevo Jetta de Volkswagen, en ambos casos con 24.1 por ciento, y el Camry de Toyota, con 23.8 por ciento.

El análisis se realizó con base en una muestra de los autos más vendidos en México al cierre del 2013, tomando en cuenta las mismas características con el modelo de un año previo y considerando un desgaste de motor de 25 mil kilómetros recorridos, que es el promedio de uso que tiene una unidad en un año.

Hay muchas formas de determinar el precio de los vehículos.La primera guía de precios para comprar y vender autos usados se elaboró en 1928, en Estados Unidos, bajo el nombre de Kelley Blue Book. En México y otros países de Latinoamérica se le conoce como Libro Azul, el cual firmas como Autométrica toman como referencia para calcular el precio de los autos.

Fuente:   El Financiero

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