El hospital Gineco-Obstétrico: “Luz Elena Arismendy” será inaugurado hoy 28 de enero en un acto que estará presente el presidente de la República Rafael Correa.
El moderno hospital, es el primero de este tipo que se construye en la capital desde hace 60 años, y estará a la altura de la maternidad Isidro Ayora.
Esta casa de salud cuenta con 172 camas en hospitalización, 39 cunas para el área de neonatología y 10 puestos en la unidad de cuidados intensivos, banco de leche, cuidados intensivos, zonas de cuidado gineco-obstétrico, entre otras.
Además tendrá las áreas de Ginecología, Pediatría, Neanotología, y Psiquiatría. También con áreas complementarias de Cardiología, Urología, Neurología para los casos específicos de bebés que nazcan con alguna enfermedad.
Esta nueva unidad, ubicada en el barrio la Nueva Aurora (en el sur Quito), inició sus labores el 18 de enero pasado y hasta el momento atendió a 135 mujeres en consulta externa, 50 pacientes en emergencia y 15 partos. Se destacó que por ahora se atienden partos normales, sin embargo, al ser un unidad de tercer nivel (con equipos de última tecnología y médicos especialistas) aquí se tratarán los embarazos de alto riesgo o casos críticos de bebés que nacen de forma prematura o que sufren de alguna enfermedad.