Durante una entrevista radial, ayer indicó que en las próximas semanas y de forma paulatina iniciarán las obras en otros sectores de la ciudad, como la Jipijapa, el Calzado, Solanda, Moran Valverde y el Labrador.
Señaló que estas primeras obras no generarán afectaciones al tráfico y recalcó que el municipio capitalino desarrolló el Plan de Movilidad para reducir la molestia a los quiteños.
En cuanto al impacto en los sectores de trabajo, dijo que se privilegiará la contratación de las personas que viven en cada uno de los barrios que están el perímetro de incidencia de la obra. El Metro de Quito y sus necesidades podrán generar puestos de trabajo en múltiples áreas: obreros, conductores de volquetas, albañiles, herreros, electricistas, arquitectos, ingenieros, entre otras.
Aún no se tiene una cifra exacta de cuántas plazas de empleo se abrirán, ya que dependerán de los momentos del proceso de construcción y las necesidades de la obra, hizo énfasis el funcionario. Conforme avance la obra, los procesos de convocatoria se irán dando a conocer a la ciudadanía.
ANDREA MARTÍNEZ