Esto, ya que existen zonas industriales históricas de Quito, de 40 y 50 años, que por la falta de planificación urbana, ha hecho que las ciudad crezcan alrededor de las empresas, generando problemas de convivencia.
El diagnóstico establecerá a dónde deben dirigirse los parques industriales que se deben hacer con los actuales que ya están dentro del entrono urbano de la ciudad, además de establecer parámetros ambientales y de responsabilidad social se deben cumplir para dar un mejor servicio a los usuarios.
Esta propuesta se presentó en Conquito con la participación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda; Ambiente; Desarrollo Productivo y Competitividad; Programa de Naciones Unidas (PNUD) y representante de las cámaras de industrias.
Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Distrito , indicó que los polígonos aportarán a una mayor planificación urbana en términos de productividad y competitividad, el crear zonas delimitadas, barrios en un ambiente con desarrollo sustentable y el desarrollo industrial ordenado cumpliendo parámetros de servicio ciudad.
DATO:
En la consultoría se invertirá 165.000 dólares