Estilo de Vida

El tamaño de los niños depende de un alimento vital

Los científicos realizaron un estudio en el que determinaron qué clase de leche deben beber los niños para lograr una estatura mayor.

El trabajo científico fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition y analizó el comportamiento y los hábitos alimenticios de 5 mil niños canadienses para hacer una importante conclusión.

El estudio determinó que los niños que bebían leche que no sea de vaca, es decir de soja o de almendras, llegan a tener en promedio media pulgada, es decir 1,27 centímetros,  menos de altura que los niños que eran alimentados con leche de vaca.

Según el portal Yahoo, “Aunque el estudio no afirma que la responsabilidad radicaría directamente en la leche, se plantea que el contenido nutricional en los distintos sustitutos de la leche sí varía”.

Los expertos sostienen que la relación entre el consumo de estos productos y la estatura de los niños estaría determinada por la cantidad de proteínas que se consumen. “Con la excepción de la leche de soya, otros productos (no lácteos) casi no contienen proteína”, dijo el expeeto en nutrición Erin Corrigan.

Los recomendable es acudir a un nutriólogo pediatra para que aconseje una dieta determinada para el niño, en el caso de que los padres quieran que su pequeño siga un camino vegano, por demás no es adecuado privar al niño de alimentos llenos de proteínas y grasa buena como la leche de vaca.

Por si te interesa:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último