Tiene seis hijos de entre 10 años y poco más de un mes, y dos de sus partos (el último de ellos de mellizas) acumulan más de 17 millones de reproducciones en su canal de YouTube.
Según las cifras, Estefanía Urzu en la mujer de los partos más vistos en España. Urzu es más conocida por sus seguidores como Verdeliss, su nombre de youtuber. En la plataforma de vídeos hay infinidad de tipos de youtubers o video-blogueros -desde las locuras adolescentes hasta señoras que enseñan a cámara sus compras en el Mercadona- y los temas de maternidad y familia son todo un subgénero.
Desde hace 8 años, según la publicación Verne de El País de España, sube vídeos familiares de momentos cotidianos, en un canal que muestra cómo han ido creciendo los miembros de esta familia numerosa pamplonesa.
Los materiales audiovisuales van desde el primer baño de un recién nacido al primer día de cole o el momento en el que supo que estaba embarazada por quinta vez son algunos de los momentos que ha mostrado a sus seguidores.
Cuenta con más de 460.000 suscriptores en Youtube, 161.000 seguidores en Instagram y 78.000 en Facebook y aprovecha la tranquilidad de las noches para alimentar su canal y sus redes.
Lo que supuso un antes y un después a nivel de seguidores fueron, precisamente, los dos vídeos del parto en 2014 de su cuarto hijo, Julen, que suman más de 15 millones de visionados.
El reciente vídeo del nacimiento de las mellizas ya lleva 1,7 millones de visitas, a pesar de estar penalizado por Youtube. «El parto de las mellizas no lo pueden ver menores, no se monetiza ni aparece en promocionados o búsquedas al estar marcado como contenido inapropiado, aunque no sé qué de inapropiado tiene ese vídeo, si las partes que podrían parecer desnudos están difuminadas y un parto es algo de lo más natural», afirma Verdeliss. «Aún así no me importa, porque lo que quiero es compartir ese momento», añade.
Fuente y foto: Diario El País, España