El cerebro del hombre y la mujer son diferente por razones evolutivas. Los roles que adoptamos en el pasado para mantener la supervivencia de nuestra especie nos hicieron diferentes.
A continuación, seis diferencias entre el cerebro de la mujer y del hombre:
1.- Multi -task
La evolución dio a los hombres una orientación especializada, es decir, partes de cada hemisferio se enfocan en alguna tarea. Las mujeres integran mejor ambos hemisferios y por ello pueden hacer muchas tareas a la vez.
2.- Emocional
Las mujeres son más emocionales porque la información se enlaza por igual, a diferencia de los hombres que las separa en grupos o segmentos que no necesariamente están relacionados.
3.- Concentración
Los hombres pueden concentrarse en una sola tarea y difícilmente se distraen, en cambio las mujeres ven el mundo como un todo y cómo cada parte interactúa con la otra.
4.- Espacio -tiempo
Debido a que los hombres eran cazadores, su coordinación espacio-tiempo es mejor que la de las mujeres. Básicamente, por ello es que manejan mejor.
5.- Tamaño
El cerebro de los hombres es más grande, pero no necesariamente está relacionado con la inteligencia. Los expertos aluden a que se trata más del volumen muscular que tienen, en relación con las mujeres.
6.- Dominantes
El hemisferio izquierdo es más dominante en los hombres, las mujeres tienen un balance entre ambos; por ello, aunque no es una regla, los hombres son mejores con los números y las mujeres con el lenguaje.