“Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones pedagógicas”, dijo Shakira mencionando, entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.
“La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general”, explicó.
La cantante y madre de dos hijos, que por años ha sido una promotora del desarrollo temprano infantil y la educación, ya había trabajado con Fisher Price en el “Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás” (“Moms’ Hopes & Wishes Study”), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.
La aplicación también ofrece la posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email. Esta es sin duda una de las herramientas predilectas de Shakira.