Érika Vélez compartió una reflexión muy cruda con motivo del Día Internacional de la Mujer. La bella presentadora de MasterChef Ecuador expresa que no es una fecha para celebrar, sino para continuar la lucha por la igualdad femenina.
Érika Vélez utilizó su cuenta en Instagram @erikavelez donde la siguen casi de dos millones de personas, para lanzar un mensaje sobre el significado real por el que se conmemora este importante día.
«Qué vivir desde ciertos privilegios no nos vuelva insensibles»
8 de marzo es un día donde se conmemora, no se celebra. Sé que aún no todos conocemos el verdadero significado de esta fecha, en la que mujeres salieron a la calles a protestar por mejores condiciones laborales y el fin del trabajo infantil, donde trabajador@s textiles, en su mayoría mujeres murieron en un incendio por estar encerradas en una fábrica sin poder escapar», comenzó explicando la presentadora.
Las palabras de Vélez se encuentran al pie de una fotografía de ella. En la postal aparece frente a un espejo junto a un arreglo floral que casi se ve.
Hoy se conmemora la lucha de todas esas mujeres que no bajaron los brazos y que gracias a ellas nosotras podamos estudiar, trabajar, votar.decimos feliz día, porque aún no existe igualdad salarial entre hombres y mujeres, porque aún hay madres que marchan por sus hijas desaparecidas, porque aún morimos a manos de nuestras parejas, ex’s parejas o por el simple hecho de ser mujer, porque aún tenemos miedo de que nos maten o nos violen por andar “solas” por las calles y si sobrevivimos, no denunciamos por temor que no nos crean o que nos hagan sentir culpables o avergonzadas», continuó Vélez.
La presentadora ahondó en la problemática social que se presenta en el mundo acerca de la violencia a la mujer, en todos sus tipos.
El 8 de marzo se lucha por todas aquellas niñas y mujeres que son explotadas sexualmente, que son víctimas de trata, por las que aún no pueden estudiar, por esas niñas que viven en la extrema pobreza, que sufren mutilación genital. ¿Suena fuerte verdad? Afortunadas quienes no hayan sufrido estas atrocidades», agregó Érika.
Asimismo, la también actriz y modelo hiso un llamado a ayudar aquellas mujeres que estén siendo sometidas a algún tipo de abuso. «Qué vivir desde ciertos privilegios no nos vuelva insensibles, seamos empáticas con otras mujeres, muchas fueron obligadas a convivir con su agresor en esta pandemia y ya no están».
Además, quiso agradecer a aquellas mujeres que se enfrentan a los retos del día a día determinadas en superarlos y dando el ejemplo. «Hoy agradezco a todas esas mujeres que hacen día a día la diferencia, que son ejemplo de lucha inquebrantable, que nos representan en distintos sectores (deportivo, científico, empresarial, cabezas de hogar,etc) y nos motivan a cumplir nuestras metas».
Pero mi agradecimiento especial este año es para las mujeres que se encuentran al frente de la batalla contra la COVID-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, gracias. A todas uds mujeres que me están leyendo en este momento las honro y a uds hombres que nos quieren bien y vivas, unidos lograremos que la desigualdad y los crímenes acaben», concluyó Vélez.
Descubre más: