¡Oh por Dios! El deseo de millones de fanáticos en el mundo se cumplió. RBD anunció su regreso con un primer concierto virtual llamado «Ser o parecer». Es así como Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann anunciaron que unirán sus voces este diciembre; 12 años después de su última presentación.
Con el título de «Ser o parecer», en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectáculo «es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans». Presentado como «un homenaje a la Generación Rebelde» según dijeron los artistas a EFE, el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México.
Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.
Los ausentes
Los ausentes serán Alfonso Herrera, que se ha enfocado en la última década en su carrera como actor, y Dulce María, quien para esos días estaría a punto o ya habría tenido a su primera hija.
Precio de las entradas
Las entradas para ver «Ser o parecer» se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre -cuando se celebra el «Día mundial de RBD»- en la página web www.seroparecer.world
Antes, los días 2 y 3 de octubre, habrá una preventa a través de la plataforma de «streaming» de música Spotify.
El precio será de 15 dólares en preventa y 20 dólares para el público en general.
Los fanáticos también podrán subir a la página videos sobre lo que significa RBD para ellos o cantando y bailando sus canciones favoritas.
El material se compartirá el día el 26 de diciembre hasta las 18.00 hora local de México (23.00 GMT), cuando comenzará el concierto.
El regreso de RBD: 40 millones en 24 horas
La fiebre RBD nunca se fue por completo, pero retomó intensidad en agosto pasado cuando se organizó una campaña para alertar que algo estaba pasando en torno a la agrupación.
Mientras que los clubes de fans y otros admiradores de los artistas convirtieron al grupo en tendencia en las redes, las estrellas sumaron sus voces para celebrar que, por primera vez, toda la música de la banda estaba disponible en las plataformas de «streaming».
El 3 de septiembre pasado plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer y otras comenzaron a notar que había un intenso consumo de canciones como «Rebelde» y «Ser o parecer».
En menos de 24 horas se registraron más de 40 millones de escuchas y, en menos de un mes, la página de la banda ya tiene 5,4 millones de seguidores en Spotify.