Meghan Markle y Harry finalmente llegaron a un acuerdo con la reina Isabel II. Este sábado 18 de enero se hizo oficial y se anunciaron los términos. Te contamos cuál será su situación desde hoy.
La familia real británica confirmó la información a través de una declaración de la reina Isabel II. Con un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Sussex Royal, se explicaron detalles:
«Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia».
«Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica», añadió.
Adicionalmente la reina explica que Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros «muy queridos» de su familia.
Con eso dicho, la monarca resaltó que apoya al Príncipe y su familia.
«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años. Apoyo su deseo de una vida más independiente».
Cómo será ahora la situación: estas fueron las condiciones
Así mismo, palacio de Buckingham amplió detalles de las condiciones.
Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales.
Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.
Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.
Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.
El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.
El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos.
Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020.