Es la última de una serie de denuncias de abusos sexuales en torno a poderosos hombres de Hollywood, entre ellos el influyente productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el cómico Louis C.K., entre otros famosos. Jason Dottley, actor y director que se ha destacado en televisión y en teatro, afirmó que el empresario musical Benny Medina, conocido por ser manager y amigo de Jennifer Lopez, intentó violarlo hace nueve años.
Según Dottley, que hoy tiene 36 años, el suceso se produjo en diciembre de 2008, cuando él y un amigo fueron invitados a la casa del magnate en Los Ángeles. Después de que su acompañante se fuera a la piscina, Medina lo empujó a la cama.
«Metió su lengua dentro de mi boca», contó Dottley a la revista The Advocate. Él se resistió pero Medina se volvió más agresivo. «Su antebrazo me aplastaba tanto el cuello que no sabía cuánto tiempo más iba a seguir consciente», aseguró el joven artista. El ataque terminó cuando su amigo volvió de la piscina.
Medina, de 59 años, es un personaje clave en la carrera de Jennifer Lopez. Además de haber impulsado sus principales éxitos, siempre fue una contención cuando sufrió problemas personales.
Jennifer López, que este fin de semana estrenó el video de su sencillo «Amor, amor, amor», aún no se pronunció sobre las denuncias.
Quienes sí lo hicieron fueron los abogados del empresario, Howard Weitzman y Shawn Holley, que enviaron un comunicado a la revista People.
Lo cierto es que la propia Jennifer Lopez fue acusada de acoso sexual en 2014. El cantante amateur Rodrigo Ruiz afirmó en ese momento que ella le había pedido que le enviara fotos desnudo a cambio de impulsar su carrera. Sus abogados dijeron luego que había sido una broma malinterpretada.