EL hacker que en 2014 robó y publicó fotografías de famosas desnudas en la red, en el conocido caso como ‘Celebgate’ o ‘The Fappening’ fue condenado a 18 meses de prisión.
Ryan Collins, de 36 años y originario de Pensilvania, accedió a cuentas de iCloud y Gmail pertenecientes a mujeres famosas, como las actrices Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson o las cantantes Rihanna y Ariana Grande.
Luego, el sujeto, robó fotografías y videos personales. Es más, las víctimas aparecían en algunas de las fotografías desnudas. Ese material se publicó sin autorización de los afectados en la red a través del canal 4Chan.
Robo
El hecho se convirtió en el mayor robo de fotografías de famosas de la historia. Los investigadores explicaron que Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas, haciéndose pasar por Apple o Google , para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseña.
Con las respuestas, accedió a sus cuentas, robando material personal de las mujeres. La sentencia señala que Collins no fue responsable directo de la filtración de las fotos , pero sí se ha probado que fue él el que las sustrajo.
Con ese veredicto, el hombre fue condenado a 18 meses de cárcel, una pena muy inferior a la que pedía la fiscalía, de cinco años.