Walt Disney Co. reportó hoy, 17 de agosto, utilidades y ventas mayores a los esperados, impulsadas por el fuerte incremento del 40 por ciento de sus ingresos en su estudio cinematográfico gracias a éxitos como “El libro de la selva” y “Captain America: Civil War”.
La compañía también informó que está comprando una participación del 33 por ciento en BAMTech -una firma de transmisión de video online formada por la Major League Baseball (MLB)- por mil millones de dólares. Disney tiene la opción de adquirir una participación mayoritaria en los próximos años.
BAMTech será utilizada para ayudar a reforzar los intentos de Disney por transmitir video online, incluido el lanzamiento del servicio por suscripción de ESPN. Ese servicio no incluirá, sin embargo, ninguno de los contenidos que aparecen en los canales de televisión de ESPN, aclaró Disney.
Al igual que otras compañías de medios, Disney -dueño de la cadena ABC- sufre con los cambios de hábito de los consumidores, que están adoptando los servicios de transmisión online en detrimento de la televisión satelital o de cable.
Los ingresos de las redes de cable de Disney crecieron un 1.4 por ciento, a 4 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 2 de julio, levemente por debajo de los pronósticos de analistas de 4 mil 310 millones, de acuerdo a FactSet.
En el estudio cinematográfico, los ingresos crecieron un 39.6 por ciento, a 2mil 850 millones de dólares, ayudados por una sucesión de películas exitosas.
Las ventas de sus parques temáticos y centros vacacionales avanzaron un 6 por ciento, a 4 mil 380 millones de dólares.
La ganancia neta atribuible de la compañía creció a 2 mil 600 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción, desde 2 mil 480 millones o 1.45 dólares por acción hace un año.
Los ingresos se incrementaron a 14 mil 280 millones de dólares, desde 13 mil 100 millones hace un año. Excluyendo items extraordinarios la compañía ganó 1.62 dólares por acción.
Los analistas habían pronosticado en promedio una ganancia de 1.61 dólares por acción e ingresos de 14 mil 150 millones de dólares. Las acciones de Disney cayeron más de un 1 por ciento a 95.59 dólares en operaciones después de hora, tras culminar la sesión regular a 96.67 dólares.