Una de las ‘leyendas urbanas’ más populares es sin duda el de “Dead Bart”. Se trata de un episodio de la historia de The Simpsons creado por Matt Groening en un momento demasiado, pero demasiado, sombrío de su vida, un capítulo dedicado exclusivamente a la muerte de Bart, y nada divertido como la vez que Bob Patiño pudo descargarse a lo Groundhog Day.
La historia cuenta que un día la producción del programa vio a Groening algo traumado. Supuestamente, el mencionar siquiera este episodio hará que el caricaturista nunca más te dirija la palabra, ya que éste estaba en un punto bastante oscuro de su vida durante el desarrollo de la primera temporada, incluso David Silverman habría terminado una presentación temprano porque un fan preguntó sobre el episodio.
Sin embargo, mágicamente el autor del creepypasta consiguió que Groening mismo le pasara una dirección en donde se podría bajar el episodio, aunque el autor aclara que el caricaturista estaba pálido y deprimido cuando le escribió el link, que llevó a esta persona investigativa a descargar un virus que básicamente aniquiló su computadora pero, al grabarlo en un CD, le apareció el capítulo 7G06, el código de producción que ahora tiene el episodio “Moaning Lisa”.
Según el creepypasta, el episodio está muy mal dibujado, y empieza con la familia bastante en conflicto, pero eso no los detiene de viajar en avión. ¿El problema? Bart rompe la ventana de éste y sale volando por los aires violentamente.
El episodio, fuera de lo común, muestra el cadáver de Bart de forma fotorrealista (algo típico de los creepypastas). Después de comerciales, se puede ver al resto de la familia llorando hasta que sus líneas se desdibujan y la animación decae en calidad.
En el tercer acto, pasa un año y Homero, Marge y Lisa están muy flacos (Maggie y las mascotas están desaparecidas), y van a visitar la tumba de Bart, cuyo cadáver está allí expuesto como en el primer bloque.
En el cementerio se pueden ver las “tumbas” de invitados del programa, incluso algunos que aún no habían participado, todos con la misma fecha. El episodio, según la leyenda, cierra con la familia sentada en el sillón, dibujada en estilo fotorrealista y descompuesto como el del cadáver de Bart.
¿Realmente existió un episodio con estas características? No, el “episodio” que corre en línea es un montaje de diversos capítulos mezclado con técnicas ingeniosas.
Fuente: Batanga
Sin embargo, el año anterior en un capítulo especial de «La casita del Horror XXVI», Patiño consigue asesinar en reiteradas ocasiones al niño, quien revive una y otra vez: