Los directivos de de varias cooperativas de tricimotos de Guayaquil insisten en el pedido a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que les otorge el permiso de operación, de esa forma para el transporte homologado.
“Estamos agilizándonos para obtener primero (el permiso), porque ninguna concesionaria nos va a dar ninguna moto como autónomo (…), al contado me cuesta 5 mil dólares y a crédito 7 mil, pero siempre y cuando presente (a la concesionaria) una documentación que yo ya tengo permiso de la ATM y que esté metida en una cooperativa”, dice Rosa de la Torre, gerenta de la cooperativa de tricimotos CityMontalvo.
El miércoles pasado la ATM, junto con la Policía y militares, retuvieron 48 tricimotos y detuvieron a dos conductores por no tener licencia.
Luego del operativo, el comandante del cuerpo de uniformados de la ATM, Enrique Varas, dijo que hace seis meses se les dio un plazo para que se regularicen y tengan unidades homologadas, que son las que tienen modelo original, y no las tricimotos artesanales. Supuestamente no han cumplido.