(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Byron Nicholai es la nueva sensación en internet. Ahora es comparado con Justin Bieber. Él es un esquimal yup’ik originario de Toksook Bay, una pequeña comunidad en Nelson Island. El poblado queda justo frente a la costa de Alaska, en el Mar de Bering. Para ser más precisos, por si visitan el lugar, se encuentra aproximadamente 845 kilómetros al oeste de Anchorage.
Nicholai es un joven de 17 años. Es un estudiante que cursa su último año de ecundaria. Actualmente, Nicholai, interpreta canciones que mezclan la lengua yup’ik y el inglés.
Gracias a esa mezcla, Nicholai tiene más de 22.000 seguidores en la página de Facebook ‘I Sing. You Dance’ (Yo canto. Tú bailas), donde coloca videos de él cantando y tocando un tambor.
El fin de semana pasado, Nicholai actuó en el campus Juneau de la Universidad de Alaska como parte de un programa que prepara maestros indígenas para escuela del estado.
Entre las canciones que interpretó estuvo una que hace burla de las citas románticas en villas dispersas poco pobladas de Alaska. Se titula Canción del primo.