columnas

Seis pasos básicos para empezar a invertir

Cuando deseamos que nuestro dinero trabaje para nosotros, debemos esforzarnos en conocer todos los caminos que podemos elegir.
Una opción a tu alcance que ha mostrado a lo largo del tiempo sus beneficios son los fondos de inversión.

Para muchas personas, el tema de las inversiones sigue siendo un camino que creen que sólo es para millonarios.

Nada más lejos de la realidad. Aquí te dejo estos consejos para que puedas hacerlo en sólo seis pasos.

Libérate de deudas

Las deudas comen una gran parte de tu capacidad de ahorro e inversión porque, por su naturaleza, deudas como la de tarjeta de crédito, están diseñadas para generar intereses a una gran velocidad.

Si eres de los que tienen las tarjetas a tope, los intereses de las tarjetas se van a comer los beneficios que por otro lado obtengas con tus inversiones.
Pon las deudas en orden y bajo control.

Genera excedentes

Otra de las claves para empezar a ahorrar e invertir es generar excedentes. Es decir, gastar menos de lo que ganas.

Para lograrlo, haz una lista de todas las cosas en las que gastas y cuánto destinas a ellas; desde las primordiales como renta, transporte, colegiaturas y despensa, hasta las pequeñas como propinas, cafés o dulces.

Ya que tengas un mapa general de todo, sé sincero contigo, elimina aquellos gastos que no son realmente necesarios y destina esa cantidad al ahorro.

Utiliza instrumentos formales de ahorro

El hábito de ahorrar es muy importante, pero dónde lo haces también lo es.

Dejar el dinero debajo del colchón no es la mejor opción ya que además de ser inseguro, ese dinero se deprecia con el tiempo.

Por eso, además de ahorrar a través de mecanismos formales, el siguiente paso es invertirlo para que ese dinero conserve su poder adquisitivo con el tiempo.

Infórmate sobre instrumentos disponibles

Busca alternativas de inversión que te pidan montos bajos para abrir contrato y que no cobren comisiones.
Muchos planes de inversión pueden comerse los rendimientos que obtienes con tu inversión a través de las comisiones que cobran.
Afortunadamente ya existen aplicaciones móviles que te permiten invertir desde montos bajos (GBMfondos es una de ellas).

No quieras empezar con millones de pesos

La mayoría de las personas pensamos que invertir es muy difícil o que sólo es para aquellos que tienen grandes ingresos, pero es totalmente falso. Roma no se hizo en un día.

Si ya decidiste que quieres invertir empieza desde hoy con la cantidad que tengas y ve aumentando ese monto de manera paulatina.

Si estás esperando tener millones de pesos para empezar, terminarás por no hacerlo nunca.

Automatiza tu inversión

Si ya definiste cuánto dinero destinarás a la inversión y en dónde lo harás ¡hazlo fácil!
Plataformas como GBMfondos te ayudan a hacerlo de forma automática y constante, canalizando la cantidad que tu elijas cada quincena o cada mes a uno o más fondos de inversión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último