El Independiente del Valle está de vuelta y con más fuerza que nunca. Tras un 2024 para el olvido, donde el equipo perdió su identidad y se quedó sin títulos bajo la dirección de Javier Gandolfi, la llegada de Javier Rabanal al banquillo parecería significar un soplo de aire fresco para el conjunto negriazul.
Las dolorosas derrotas en las finales de la Copa Ecuador y LigaPro, ante El Nacional y Liga de Quito, respectivamente, dejaron una herida profunda en el corazón de los hinchas del Independiente.
Sin embargo, con Rabanal al mando, el equipo ha recuperado su esencia y ha vuelto a desplegar ese fútbol ofensivo y vistoso que lo caracteriza, al menos así se lo vio ante Liga de Quito.
- Podría interesarte: ¡Emelec en caída libre! El ‘Bombillo’ está destinado a sufrir en la LigaPro 2025
Destellos de buen fútbol ante Liga de Quito
El reciente enfrentamiento entre Independiente del Valle y Liga de Quito fue una muestra clara de la mejoría del equipo. A pesar del empate, el conjunto negriazul mostró un esquema ofensivo que ilusiona y que recuerda al Independiente del Valle que enamoró a Sudamérica.
Con Rabanal al mando, el Independiente del Valle ha recuperado su identidad y ha vuelto a ilusionar a su hinchada. Al menos esa sensación dejo en el partido ante la ‘U’.
El futuro se presenta prometedor para el conjunto negriazul, que buscará volver a conquistar títulos y a dejar su huella en el fútbol ecuatoriano y sudamericano.