El Real Madrid recibió al Getafe en el marco de la jornada número 14 de La Liga española y se impuso con un sólido 2-0, manteniendo su buena forma en el torneo local.
A pesar de las numerosas bajas por lesiones, incluyendo a figuras clave como Éder Militão, Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga, el equipo de Carlo Ancelotti supo dominar el partido y seguir su camino hacia el liderato.
La gran noticia para los aficionados fue la recuperación de Rodrygo Goes, quien regresó tras una lesión.
El marcador se abrió al minuto 39 con un gol de Jude Bellingham, quien sigue mostrando su calidad con la ‘casa blanca’. El inglés, tras una falta penal, fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y con mucha frialdad y precisión anotó la primera diferencia.
El segundo tanto llegó a los 72 minutos por parte de Kylian Mbappé, con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero rival y selló el 2-0 a favor de los blancos.
A pesar del mal momento vivido en la Champions League, el equipo ‘merengue’ mostró una gran actitud y determinación en el torneo local, dejando claro que está muy enfocado en buscar la cima del campeonato que le permita llevarse un nuevo título.
Real Madrid, a un punto del Barcelona
Con esta victoria, el Real Madrid suma 33 puntos y se sitúa a tan solo un punto del Barcelona, que tiene 34.
Cabe resaltar que el equipo de Ancelotti tiene un partido pendiente, por lo que, de ganar dicho encuentro, pasará a ser el nuevo líder de La Liga.
¿Cuándo es el próximo partido?
El Real Madrid ya piensa en su siguiente compromiso, que será el miércoles 4 de diciembre, cuando juegue la jornada 19 de La Liga.
Este partido, que originalmente estaba previsto para enero del próximo año, se adelantó debido a la participación del club en la Supercopa de España.
En la jornada 19, los ‘blancos‘ visitarán al Athletic Club en el estadio San Mamés a las 3:00 p.m. (hora de Ecuador), un partido clave en su lucha por la cima del torneo.