La última semana de La Vuelta a España arranca este martes 03 de septiembre. El ecuatoriano Richard Carapaz, después de su trabajo monumental, ha demostrado que el jersey rojo está entre sus objetivos.
Aunque un timorato inicio lo alejó momentáneamente del podio, el tricolor supo reponerse y ahora está en miras de alcanzar el podio de esta competencia de tres semanas o, quien quita, hacerse como el nuevo líder.
Este domingo 01 de septiembre se enfrentó al primer puerto de categoría especial que permitió hacer una evaluación intermedia de cómo avanzan sus piernas. Aunque no pudo descontar tiempo con Primoz Roglic y Enric Mas, si ha reducido su cuota con el líder Ben O’Connor.
Para el australiano es cuestión de tiempo para que vea como el jersey deja de pertenecerle, más aún con el trabajo agresivo del team Bora. En el caso del tricolor, tendrá pocas oportunidades para remontar y plasmar un sueño que ya se le escapó en el 2020 al quedar en el segundo lugar.
El trayecto entre Luanco y Lagos de Covandonga volverá a servir de catalizador para establecer el podio de La Vuelta a España. Los últimos 10 kilómetros evaluará a los principales candidatos, donde Richie debe aprovechar la caída de O’Connor y el bajón que le da a Roglic después de día de descanso (lunes 02 de septiembre).
Respecto a las etapas 17 y 18, el ecuatoriano debe pegarse de sus principales rivales y buscar reducir / sumar segundos según el caso. Para finalmente, en la etapa 19 y 20 poner toda la carne en el asador para cimentar su posición en el podio o el ganar el jersey rojo.
La llegada a Picon Blanco, el próximo 07 de septiembre, será la cereza del pastel en La Vuelta a España que se ha caracterizado por su exigencia en la montaña. Richie debe ser imponente para que la contrarreloj, con llegada en Madrid, no sea un dolor de cabeza.