Hace pocos días la atleta olímpica Daniela Larrea falleció en su apartamento, en Las Vegas. La mujer es recordada por ser una ciclista olímpica que participó en cuatro ediciones de estos juegos, donde dejó el nombre de Venezuela en alto.
La fémina, además de sus hitos deportivos, es recordada por su postura contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, detalle que la llevó a vivir exiliada en territorio estadounidense.
Posible causa de su muerte
Aunque la noticia de su fallecimiento se quiso vincular a una posible intervención del chavismo, la verdad es que las primeras investigaciones arrojan una causa más probable: muerte por asfixia.
Según han detallado los medios locales, las autoridades de Nevada atribuyen su muerte a un posible ahogo, ya que durante la autopsia del cuerpo se habrían encontrado restos sólidos de comida en su tráquea.
Autoridades estadounidenses acudieron a su vivienda después que la mujer no respondía las llamadas de sus compañeros de trabajo, ello llevó a los policías a registrar su casa donde encontraron el cadáver.
No obstante, la investigación continúa abierta, ya que todavía no se ha oficializado la causa de la muerte.
Respecto a su participación como activista contra el régimen de Maduro se dio en el 2018 cuando se unió a la plataforma Vente Venezuela. Incluso, días atrás publicó un video donde apuntaba que el objetivo es terminar con la dictadura.
Durante su trayectoria, la deportista había liderado varios llamamientos a los ciudadanos de Venezuela para intentar buscar un cambio en el país: “Que esto nos sirva de experiencia para saber que no podemos elegir cualquier presidente”.