El ecuatoriano Richard Carapaz intentó hacer fructificar una fuga en la décimoquinta jornada del Tour, pero no consiguió suficiente renta y acabó absorbido por los favoritos. Sin embargo, fue elegido como el piloto más combativo del día en el Tour de Francia.
“Ha sido una jornada dura, hemos intentado todo, pensaba que podía ser la buena escapada, pero no hemos conseguido suficiente margen para la última ascensión. He tratado de seguir su rueda, pero iban demasiado rápido”, indicó el ciclista del EF después de ser superado en el contra-ataque del danés Jonas Vingegaard a quien le dio una ardua pelea.
“Habrá otras oportunidades en el futuro, voy a seguir buscando la victoria de etapa que todavía no tengo”, señaló el ecuatoriano, que además recordó que afrontó el Tour sin su mejor preparación por una caída en la Vuelta a Suiza y una posterior infección, pero en la primera semana logró estar un día con el maillot amarillo. “Fue algo hermoso y ahora voy a intentar sumar una etapa, en la tercera semana hay buenas opciones”.
Carapaz también se refirió a la decisión de su país de no permitirle defender el oro olímpico en París: “Es la decisión del seleccionador, yo tengo que pensar en otros objetivos de final de año, como la Vuelta o el Mundial. Creo que hay cosas para hacer un buen final de temporada”.