Una voz dentro del periodismo ecuatoriano se apagó este domingo 28 de abril. El periodista Javier Dávila, miembro del medio Radio Redonda, perdió su batalla contra el cáncer de estómago.
Personal del citado medio fue quien dio a conocer la lamentable noticia, donde se informó que su condición se agravó desencadenando su muerte. “El Flaco”, como era apodado, fue diagnosticado con esta patología a finales del 2022.
Debido a un proceso de metástasis le retiraron el estómago y el bazo a Dávila. Según detalló el hijo del periodista a un medio nacional, Javier Dávila junior, lamentablemente, quedaron algunos ganglios infectados, algo que fue clave ya que con el tiempo volvió a desarrollar células cancerígenas que llevaron a la muerte del comunicador.
Una narración para la historia
Fue en el 2020, cuando Dávila no esperaba el trágico destino que le esperaba, que el periodista nos regaló uno de los momentos más icónicos dentro del balompié nacional. El mismo relató lo que fueron la tanda de los penaltis entre LDU y Barcelona SC.
Aunque no fue en el tiempo reglamentario, ese 29 de diciembre del 2020 Burrai se hizo gigante bajo los tres palos y dejó grabado el nombre del ídolo en Casa Blanca al conseguir su primera victoria en este escenario. Fue esa misma fecha cunado El Flaco derrochó pasión con su trabajo desde la cabina.
Su distinción
Dávila es recordado por su estilo frontal en sus comentarios y en su narración por su tonalidad ronca que le permitieron diferenciarse de otros colegas.