Los clasificados a cuartos de final de la Champions League 2023-2024 está definidos. Uno de los clubes que aspira a la Orejona es el FC Barcelona, el elenco catalán sorprendió con su juego en el Camp Nou ante Napoli.
Los italianos llegaban como favoritos pero los dirigidos por Xavi Hernández sacaron su casta y demostraron un juego similar al fútbol total, con varios puntos que corregir aún.
El 3-1 conseguido este 12 de marzo recuerda el resultado obtenido en la edición 2019-2020. El mismo marcador se repetió pero con ello un nuevo “cuco” aparece a la vista.
La maldición de derrotar al Napoli
Fue en el 2010 cuando en el sorteo de cuartos de final, los culés les tocó enfrentar al Bayern de Munich. Ese duelo es recordado por el resultado abultado que obtuvieron los teutones sobre los españoles (8-2) en el global.
Desde aquella ocasión, los alemanes se han transformado en los temidos del Barca. Ahora – este viernes 15 de marzo se realizará el primer sorteo de cuartos de final – existe la posibilidad que se vuelvan a ver las caras en la fase decisiva.
Recordar que en aquella edición, Bayern se hizo con la Champions después de imponerse con la mínima a PSG.