El último partido de la Liga Pro se vivió de manera intensa de principio a fin. El cotejo que fue una lucha de poder a poder mantuvo pegado a sus asientos a todos los amantes del fútbol.
Kendry Páez, quien era el llamado a estelarizar el enfrentamiento por parte de IDV, fue quien abrió el marcador al minuto 16.
Pero la alegria duró poco para los visitantes. Un error infantil de Moisés Ramírez le permitió a Romario Ibarra el anotar la igualdad apenas 3, minutos después. La mala salida de la Araña hizo que el Rodrigo Paz Delgado estalle en euforia.
En lo que restaba del primer tiempo, los dirigidos por Zulbefia comenzaron a dominar las bandas del campo aunque no lograron capitalizar. Un palazo por parte de Jhojan Julio puse a temblar al banquillo de Martín Anselmi.
La segunda parte empezó más vibrante, dónde las duras entradas fueron mermando por las amarillas ya repartidas.El último cuarto del partido estuvo en dominio de los Rayados, dónde Marcelo Moreno (atacante boliviano) fue la principal propuesta de Anselmi para burlar la portería de Domínguez.
El partido se puso al rojo vivo cuando al minuto 84 Sornoza hizo una jugada de en sueño que casi termina en las redes. Idv terminando encerrando a LDU, lo cual desembocó en la decisión en la vía por los penales.
Alexander Domínguez se hace gigante. Dida da el bicampeonato a LDU. El ecuatoriano se hizo grande en Uruguay y en Casa Blanca volvió a demostrar su valía.
El mejor arquero de la actualidad demostró porque es gigante. Independiente no anotó ningún gol desde el punto fatídico.