Liga de Quito jugó un partido completamente inclinado a su favor pero lastimosamente no pudo plasmar el tanto para la victoria, por su parte Barcelona le bastó un solitario gol desde el tiro de esquina para hacer historia: Christian Ortiz anotó un olímpico a los 45+2 (1-0).
Casa Blanca estuvo a reventar este sábado 15 de abril con un escenario pintado de blanco, ya que la dirigencia del club azucena decidió no prestar una localidad para acoger a la afición torera. No obstante, el encuentro se vio empañado por el pésimo desempeño de la afición alba que lanzó objetos y subieron a las mallas metálicas para obstaculizar el desempeño del partido en los 8 minutos adicionales.
Con el resultado de 1-0 terminó siendo histórico para el ídolo del Ecuador que por primera vez, en los 90 minutos reglamentarios, gana en el Rodrigo Paz Delgado desde la fundación del mismo en 1997. No obstante, en 2020 los toreros ya dieron la vuelta olímpica en la final del torneo nacional.
Javier Burrai fue la gran figura del cotejo al evitar los balones colgados que cruzaron en su área, además, pudo frenar las arremetidas que tuvieron jugadores como Ibarra y Quinteros. Además, Damián Díaz, Ortiz y Portocarrero fueron los más ofensivos, mientras que Souza fue un baluarte en la zaga.