Teojama Comercial S.A. es una empresa especializada en brindar soluciones de movilidad en vehículos pesados y livianos, con un enfoque en la calidad, confiabilidad y ética. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado, con marcas globales de alta calidad (multimarca) y brinda múltiples soluciones integradas en un solo lugar a precios competitivos que protegen la inversión de sus clientes.
PUBLICIDAD
Cuenta con presencia en las principales ciudades del país, con 7 puntos de venta de vehículos, 9 centros de servicios y 12 puntos de venta de repuestos originales.
Según Paúl Rodríguez, especialista en Marketing de Teojama Comercial, la compañía busca brindar una solución integral de movilidad. “Actualmente, estamos con tres marcas de vehículos (Hino, Maxus y MG), en las que garantizamos altos estándares de seguridad, calidad, distribución y venta, así como en capacitación dirigida hacia las personas que utilizan este tipo de vehículos”, indicó.
Con Hino, por ejemplo, Rodríguez señala que son pioneros en capacitación de los conductores. Se hace énfasis en el aprovechamiento de la vida útil como tal del producto, haciendo un diagnóstico de la flota de las empresas. Además, está disponible “Teojama Connect”, que no solo incluye rastreo satelital, sino que está diseñado como una ayuda para que el conductor pueda entender cuál es el tipo de conducción óptima para reducir contaminación, así como para promover el cuidado del vehículo, que es su herramienta de trabajo.
Es decir, su servicio de posventa no solo se enfoca en el producto como tal, sino en cómo la persona lo utiliza para aprovechar su máximo rendimiento. “En el tema postventa, tenemos muchas aristas en las cuales destacamos, con repuestos originales para mantener la garantía del producto. Adicional a esto, contamos con personal capacitado a nivel nacional, y nuestro enfoque de servicio no solo se basa en el trato al cliente, sino también en el cuidado de los talleres y herramientas”.
Su objetivo, afirma, es reducir los tiempos en reparaciones de motores en camiones, y que el cliente tenga la seguridad de que el trabajo interno es totalmente transparente para brindar un servicio de calidad.
Expansión en el mercado
Como se dijo anteriormente, Teojama Comercial comercializa actualmente tres marcas de vehículos. Para esto, se unió en alianza estratégica con Induwagen para la venta de vehículos livianos, autos y repuestos de las marcas MG (Morris Garages) y Maxus en sus sucursales de Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Manta, que se complementa con la prestación del respaldo técnico de su servicio posventa.
PUBLICIDAD
“Si bien hemos construido una reputación muy buena con camiones y con vehículos pesados, nuestro objetivo con esta alianza es ampliar el portafolio de productos para poder ofrecer más soluciones y reforzar la postventa. Nuestras marcas hacen mucho énfasis en calidad. Lo podemos demostrar con el MG 4, un vehículo eléctrico que cuenta con la máxima calificación en Euro NCAP.
Teojama a futuro
Ante las nuevas necesidades del mercado actual, de cambiar a energías limpias y renovables, Teojama incluirá para finales de este año el MG Marvel R, un producto más lujoso, más cómodo, con mayores capacidades.
“Vamos a tener diferentes lanzamientos a nivel nacional donde vamos a ir posicionando este vehículo, porque creemos que es importante entender que el mercado va evolucionando y queremos mantenernos al ritmo de lo que hace la industria automotriz global”, señaló.
Por último, Rodríguez indicó que Teojama Comercial está en proceso de renovación de su agencia matriz, sumándose a una visión sostenible, de la cual se tendrán detalles más adelante.