Aunque aún falta bastante tiempo para que Apple revele la próxima generación de sus dispositivos móviles, eso no ha evitado que ya se filtren las primeras imágenes del iPhone 17 Pro.
PUBLICIDAD
A pesar de que el lanzamiento oficial está programado para dentro de más de siete meses, en septiembre, en la era digital en la que vivimos, es difícil mantener algo oculto por mucho tiempo.
Esta vez, la importante revelación proviene de Front Page Tech, un canal de YouTube conocido por tener un historial bastante fiable de filtraciones correctas. Por lo tanto, aunque debemos ser cautelosos al respecto, existe una alta probabilidad de que estemos ante un verdadero anticipo del futuro iPhone.
Adiós al clásico módulo de cámara… hola a la nueva barra de sensores
Apple ha mantenido su característico módulo de cámara cuadrado con sensores dispuestos en forma de triángulo, pero parece que esa etapa está llegando a su fin. El iPhone 17 Pro presentará una transformación significativa en su módulo de cámara posterior, el cual adoptará una barra horizontal con bordes redondeados.
Había circulado cierta especulación de que Apple podría optar por una disposición de sensores completamente horizontal, similar a lo que se ve en algunos dispositivos de Samsung Galaxy o ciertos modelos de Xiaomi, pero esto no ha sido así. La disposición triangular de los sensores continúa, solo que ahora está integrada dentro de una barra más prominente y distintiva.
También se llevará a cabo una ubicación estratégica de los componentes:
- Detectores ubicados en el lado izquierdo de la barra.
- En el lado derecho: se encuentran el “Flash LED”, el micrófono posterior y el sensor LiDAR.
Esta modificación no es meramente estética, sino que además tiene el potencial de mejorar la toma de fotografías al optimizar cómo se distribuye el espacio interno para los sensores y estabilizadores.
PUBLICIDAD
Inspiración en el Google Pixel 9 y un nuevo acabado en dos tonos
Un aspecto destacado de las filtraciones es que Apple “experimentará con dos tonos distintos en la parte trasera del iPhone 17 Pro”. La sección de la cámara exhibirá un color algo más oscuro en comparación con el resto del dispositivo, un diseño que se asemeja a la reciente propuesta de Google con el “Pixel 9”.
Aunque pudiera parecer un aspecto insignificante, Apple reconoce que el diseño es crucial para destacarse, y esta modificación sutil podría aportar un aire más elegante y contemporáneo a su nuevo buque insignia.
¿Podría Apple cambiar de planes?
La realidad es que nos encontramos en una fase inicial de desarrollo y, aunque las filtraciones tienden a ser bastante precisas, Apple aún tiene mucho espacio para realizar cambios en el diseño definitivo.
Todavía queda bastante tiempo para llegar a septiembre, lo cual indica que los planes aún pueden modificarse. Sin embargo, lo que resulta evidente es que el iPhone 17 Pro tiene el potencial de representar la transformación más significativa en el diseño de cámara en años. Y dado que hablamos de Apple, incluso un cambio menor puede tener un efecto considerable en el mercado.
Por lo tanto, de momento solo queda aguardar y observar qué otras novedades nos presentará la empresa de la manzana en los meses siguientes.