Todos hemos tenido la preocupación por mantener confidencial lo que está dentro de nuestros celulares. Con el avance de la tecnología se han presentado más formas de bloquear nuestro celular hasta llegar al registro facial o la heva dactilar por si hiciera falta algo de seguridad, Google ha anunciado el lanzamiento de “Comprobación de identidad”, una nueva función de seguridad que busca proteger los datos personales de los usuarios en caso de robo o pérdida de sus dispositivos móviles a la que sólo se puede acceder con datos biométricos.
También te puede interesar: [¿Google en problemas? ChatGPT eliminó la última barrera para usarlo como motor de búsqueda]
Se activa automáticamente cuando el móvil detecta que se encuentra en un lugar no confiable, como fuera del hogar o del trabajo. En estas circunstancias, aunque el ladrón o quien encuentre el móvil conozca el PIN, no podrá acceder a datos sensibles ni realizar modificaciones sin la autenticación biométrica del propietario.
Esta función es una capa adicional de protección al impedir que terceros no autorizados accedan a información personal, cuentas y contraseñas almacenadas en el dispositivo, incluso si conocen el PIN de desbloqueo. Esta medida de seguridad es especialmente útil en casos de robo, extravío o cuando el móvil cae en manos de personas no deseadas.
Para activar esta función, los usuarios deben seguir unos sencillos pasos: acceder a los “Ajustes” del teléfono, luego a “Seguridad y privacidad”, después a “Desbloqueo del dispositivo”, y finalmente pulsar en “Protección antirrobo” y seleccionar “Comprobación de identidad”. Google recomienda activar esta función para aumentar la seguridad del dispositivo y proteger la privacidad del usuario.
Aunque la función es opcional, Google aconseja activarla para prevenir posibles problemas en caso de robo o pérdida del teléfono. “Comprobación de identidad” se ha empezado a implementar en los móviles Pixel con Android 15 y estará disponible en los Samsung con One UI 7 en las próximas semanas.